Problemas Con Cónyuges E Hijos
La desintegración familiar se manifiesta con la ruptura de los lazos principales que unen el núcleo familiar, situación que sin duda cobra influencia en el desarrollo de sus miembros, provocando así el quiebre en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consciente y obligatoria dando como resultado la insatisfacción de las necesidades primarias de sus miembros.
Factores que influyen en la desintegración familiar
- Falta de comunicación.
- Desigualdad en opinion.
- Problemas económico y afectivos.
Discutir delante de los niños es muy des-aconsejable por parte de los especialistas debido al gran impacto emocional y psicológico, ocasionando sentimientos de inseguridad y temor.
Consecuencias en los hijos
Las discusiones y conflictos parentales suponen una fuente de estrés muy importante para los niños e influirá notablemente en su desarrollo. Desde muy pequeños los niños son capaces de captar todo lo que sucede a su alrededor, aunque ante los más pequeños pensemos que no pueden entender el lenguaje verbal, no debemos olvidar que sí son capaces de atender al lenguaje no verbal.
Los niños aprenden a través de la observación y del aprendizaje social, por lo que pueden repetir los comportamientos que experimentan y observan en su sistema familiar.
- Por lo tanto, es un error pensar que como no entienden, no se van a enterar, los niños son sensibles a situaciones estresantes y más si estas tienen como protagonistas a sus figuras de referencia.