Consejeria Familiar
La familia es el eje transversal de toda sociedad y de donde se derivan el desarrollo y la proyección de las naciones. La familia definida como dos o más personas que viven juntas y que están relacionadas por consanguinidad, matrimonio, adopción, o nexos emocionales, y que tienen un historial en conjunto, sigue siendo el espacio natural donde se puede experimentar la felicidad y la plenitud existencial.
La Consejería Familiar es una estrategia de ayuda que parte de la premisa de que todo ser humano pertenece a una familia, a una comunidad, a una sociedad y a un contexto socio-cultural. Esta misma intenta asistir a las personas y a las familias en la identificación de los factores que estén sofocando o deteniendo su crecimiento y desarrollo integral y, en colaboración, busca estrategias de cambio que promuevan una vida familiar más plena y abundante.
Es en familia donde la mayoría de las personas celebran sus logros, lamentan sus pérdidas, perpetúan sus valores, aprenden y mantienen sus motivaciones, experimentan así, lo que significa ser humano. Esta responsabilidad que tiene la familia de proveer apoyo y soporte emocional, económico, social y espiritual es bastante exigente, lo que puede generar tensiones y estrés, a veces difícil de manejar por los propios miembros.