Infidelidades
Cuando la infidelidad se hace presente en la relación de la pareja la confianza es lo primero en verse quebrantado y perdido. Ira y decepción suelen ser los sentimientos que acompañan a la sensación de fracaso que causa en el otro miembro de la pareja descubrir la infidelidad.
Conocemos comúnmente como infidelidad cuando uno de los integrantes de la pareja no cumple con el compromiso de respeto al otro integrante de la pareja. Casi siempre cuando se habla de infidelidad se refiere a lo que es el adulterio, es decir, sostener relaciones sexuales con una persona fuera del matrimonio de manera oculta, a escondidas.
Cómo superar una infidelidad
Ser infiel es una decisión individual. Cada quien tiene la capacidad de decidir si es infiel o no. La comunicación es uno de los primeros elementos que se pueden identificar. Por ejemplo, cuando la rutina se vuelve tan absorbente y deja de haber comunicación en la pareja, y no se comentan inquietudes o molestias entre la pareja, es posible que alguno de los dos encuentre en un tercero cómo llenar ese hueco que se generó al interior de la pareja.
Hay casos donde sin afan de justificar ni aminorar la responsabilidad del acto cometido, la causa de la infidelidad esta en en ambos integrantes.
¿Se puede perdonar la infidelidad?
Lo que nunca se debe hacer es permanecer en una relación por motivos de costumbre, justificaciones o pretextos.
- Perdonar la infidelidad debe ser una decisión de los dos, es decir, quien fue infiel debe entender plenamente el daño que causo y estar sincera y francamente arrepentido de ello, y a quien le fueron infiel debe haber aliviado su autoestima y estar convencido de que existen los elementos necesarios y suficientes para perdonar la infidelidad, además de tener el sincero y franco deseo de perdonar esa infidelidad.