Depreción & Ansiedad
Esta comprobado que cuando se presenta un cuadro de depresión el cerebro presenta desequilibrio en los neurotransmisores dopamina y serotonina.
En el aspecto emocional y psicológico, es posible que la depresión se presente como un estado de tristeza muy profundo causado por alguna perdida, algún trauma, alguna situación de estrés intenso, lo cual a su vez puede disparar los demás síntomas del cuadro depresivo, incluso a nivel orgánico, es decir, en el cerebro.
La Ansiedad
La ansiedad es un mecanismo universal, se da en todos los seres humanos, por lo que es un mecanismo adaptativo, mejora tu rendimiento y tu capacidad de anticipación y respuesta. Es una respuesta de lucha-huida, es decir, un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Sus efectos están dirigidos a combatir el peligro o escapar del mismo.
Es uno de los problemas más complejos que aquejan al ser humano. Puede tener su origen por una o varias razones de tipo emocional, biológico, y hasta genético.
Los síntomas físicos de la ansiedad
- En el corazón: Taquicardia. El ritmo cardícaco se acelera, o se sienten palpitaciones.
- En la respiración: Se produce una opresión en el pecho, falta de aire
- En los músculos: rigidez o tensión, molestias en la espalda, pinchazos en los músculos.
- En el sistema digestivo: molestias a la hora de hacer la digestión, náuseas, vómitos, sensación de un nudo en el estómago o en la garganta.